Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pueblo chico, infierno grande

La intendenta de Lavalleja quiere que militares ayuden a combatir la inseguridad en el departamento

Adriana Peña dijo a Montevideo Portal que se necesita personal militar para "salir a aquellos barrios donde los jefes de la droga son los que cuidan a los vecinos".

03.05.2018 10:21

Lectura: 2'

2018-05-03T10:21:00-03:00
Compartir en

La Jefatura de Policía de Lavalleja trabaja desde hace meses en los casos de ajustes de cuentas que se producen en el departamento, a raíz del enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes.

El último de estos casos fue el ataque a una mujer de 36 años que recibió ocho balazos cuando se encontraba en su casa con su hijo. Mientras que en lo que va de 2018 ya fueron asesinadas seis personas, en 2016 sólo se registró un asesinato y el año pasado ninguno.

Ante esta situación, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, cree que es necesario que militares se encarguen de la situación de inseguridad. "Estamos en guerra", dijo Peña a Canal 4 este miércoles.

En declaraciones a Montevideo Portal, la jefa comunal amplió estos conceptos. "Lo que decimos es que necesitamos que haya más presencia del Estado que controle la seguridad, no haciendo la tarea de los policías que están trabajando muchísimo. Esa cantidad de personal militar que no necesita más preparación para salir a aquellos barrios donde los jefes de la droga son los que cuidan a los vecinos", aseguró.

"Tenemos mucha gente que acá está trabajando que sabe muy bien lo que es el patrullaje y la seguridad, que podamos tenerlos para ayudar a la policía que no da abasto", remarcó Peña.

La intendenta aseguró que se gastaron 200 mil dólares en cámaras en Minas y José Pedro Varela "donde era escandaloso el problema que teníamos de seguridad".

Peña dijo que "hay estudios" que indican que "solo el 3% del consumo de marihuana es legal" y "no hablemos de pasta base y todo lo demás".