Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La ley y la trampa

La fiscal Sabrina Flores apelará el fallo por el que quedó en libertad un hombre que envió mensajes obscenos a quien creía era una niña

La Justicia entendió que no hubo delito porque, en realidad, no mantuvo contacto directo con la menor.

19.03.2018 15:51

Lectura: 2'

2018-03-19T15:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Sabrina Flores apelará el fallo por el que recuperó la libertad el hombre que enviaba mensajes obscenos a quien creía era una menor.

FM Gente informó que la Justicia entendió que no hubo delito, dado que en realidad no llegó a mantener contacto con la niña, porque quien respondía los mensajes era su tío, haciéndose pasar por la pequeña.

Flores, en cambio, considera que el delito sí se configuró, por lo que apelará la decisión judicial. "El delito está previsto cuando el contacto o la comunicación es con una menor de edad. Y en este caso, todos los mensajes y la cuenta de Facebook era de un mayor de edad", apuntó, y añadió que presentó el caso amparándose en el artículo 23 del Código Penal, basándose en la intención que tuvo la persona.

La fiscal señaló que el juez se amparó en un tecnicismo, "bastante discutible", y entendió que, como la comunicación se dio entre personas mayores de edad, no es un delito.

 

Montevideo Portal