Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

A la calle

La educación, ASSE y los ministerios paran hoy

La medida, en reclamo de mayor presupuesto, abarcará también a la educación y salud privada. No hay paro de ómnibus.

28.06.2018 06:50

Lectura: 2'

2018-06-28T06:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves se realiza un paro de 24 horas en la educación pública, ASSE, ministerios y servicios descentralizados en todo el país, además de paros de media jornada en la banca y la educación privada.

El paro general fue convocado por la Mesa Representativa del PIT-CNT en el marco de los reclamos por mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo debe enviar al Parlamento el próximo 30 de junio.

Si bien la central había resuelto un paro en todo el país entre las 9 y las 13 horas, varios sindicatos decidieron extender la medida a las 24 horas.

La educación pública, por ejemplo, parará durante las 24 horas en Primaria, Secundaria, UTU y la Universidad de la República.

Los trabajadores de la educación privada agremiados en Sintep pararán hasta la mitad de la jornada.

Los trabajadores de ASSE también pararán durante 24 horas y solo atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y pacientes internados, en régimen de guardia gremial. En la salud privada el paro será entre las 8 y las 15 horas.

COFE también convocó a un paro de 24 horas que abarcará a los funcionarios de ministerios y servicios descentralizados.

También harán paro los trabajadores de la banca privada afiliados a AEBU.

La medida contará con la adhesión de la Unott, aunque no harán paro, por lo que el transporte público será normal.

Los sindicatos se concentrarán sobre las 10 de la mañana en la explanada de la Universidad de la República, desde donde marcharán hacia el Palacio Legislativo. Allí se realizará un acto en el que hablarán la dirigente de la Federación de Magisterio Elbia Pereira, el secretario general de COFE Martín Pereira y el dirigente de la FUS Jorge Bermúdez.

Montevideo Portal