Contenido creado por Pablo Méndez
Política

En aumento

La diputada Lourdes Rapalín se sumó al sector de Verónica Alonso

La legisladora del sector Todos pasó a filas de la senadora nacionalista y valoró el hecho de "no tener que pagar derecho de piso por ser mujer".

04.06.2018 09:50

Lectura: 2'

2018-06-04T09:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada Lourdes Rapalín, electa legisladora suplente en el 2014 por el sector Todos que lidera Luis Lacalle Pou, anunció su incorporación a la nueva corriente del Partido Nacional que encabeza la senadora Verónica Alonso.

Durante su trabajo como legisladora Rapalín inició en el Parlamento un debate sobre bullying y cyberbullying a los estudiantes de los sistemas público y privado.

También intercedió ante las autoridades y legisladores ante el intención de cierre del Hospital Canzani, desarrollando ?también un Proyecto de Ley para poder medir y sancionar el ataque y violencia a las mujeres a través de las redes sociales.

"Esta decisión de salir de la zona de confort, dejar ¨Todos¨ y sumarnos a la propuesta de Verónica Alonso no es en contra de nadie, sino a favor del Partido Nacional y del país. A nuestro equipo le gusta tener espacio donde plantear y que sean escuchadas nuestras propuestas, tener espacio donde ayudar a construir ciudadanía y sumar desde un trabajo colectivo", señaló la legisladora en un comunicado de prensa.

Además la legisladora dijo que en el nuevo sector "los temas que planteamos no deberán pasar por el filtro interno, donde a veces sentimos que lo que planteamos queda último en la cola y que tenemos que estar todo el tiempo pagando derecho de piso, por ser mujer".

"?Para cambiar el gobierno, hay que cambiar la forma de hacer política. Ya es tiempo de tener una política vista con ojos de madres, esposas, trabajadoras y compañeras de trabajo. El mundo cambió, nosotros queremos aportar y sumar a esas cambios", agregó.

Montevideo Portal