Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Si la verdad te llama

La causa de la muerte de Andrés Pereira podría ser aclarada “en pocos días”

El perito forense Guido Berro dijo a Montevideo Portal que, además de un forense, deberá trabajar un antropólogo.

18.06.2017 16:43

Lectura: 2'

2017-06-18T16:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los restos encontrados en un pastizal de Punta Espinillo durante la pasada semana fueron analizados durante varios días y se pudo llegar a la confirmación de que pertenecen a Andrés Pereira, el joven de 16 años que desapareció de un campamento del Nuevo Partido Comunista en febrero de 2014. Ahora en más, resta definir el motivo del fallecimiento, y es la acción que liderará la jueza Maria Noel Odriozola.

En el caso trabajará un forense y se apoyará en un antropólogo, un especialista que puede aportar datos relevantes en cuanto al estado de los huesos. Guido Berro, perito forense, comentó a Montevideo Portal que ahora es el momento de buscar las causas de la muerte.

Específicamente se buscarán signos de violencia, como puede ser que el cráneo esté hundido o algún impacto de bala, pero también se buscarán restos de alguna sustancia tóxica. Este proceso, explicó Berro, suele ser "relativamente rápido", por lo que en "los próximos días" habrá novedades en cuanto a la causa de muerte de Andrés Pereira. 

Montevideo Portal