Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Bala oficial

La bala que mató a turista brasileño salió del arma de una policía

El fiscal Juan Gómez formalizó la acusación por un delito de homicidio ultraintencional contra la funcionaria.

20.03.2018 18:15

Lectura: 2'

2018-03-20T18:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El fiscal Juan Gómez formalizó este martes la investigación y acusó a una funcionaria policial por un delito de homicidio, tras conocer los resultados de la pericia realizada al cuerpo del turista brasileño que falleció tras ser herido por una bala perdida.

La pericia arrojó que la bala salió del arma de una policía, informó El Observador. Gómez pidió que el Ministerio del Interior le impida a la funcionaria hacer tareas que impliquen el empleo de un arma, como medida sustitutiva.

El fiscal pidió que se la acuse por un delito de homicidio ultraintencional, que en el Código Penal define que se da cuando “el resultado excede la intención”. 

El abogado de la funcionaria, Víctor Della Valle, dijo a los medios que el fiscal entendió que la mujer no debería haber estado en ese lugar y en ese momento. 

"Es una abuela de cuatro nietos. No está entrenada para estar en el patrullero a altas horas de l a noche. Es una persona que, me confesó, nunca tuvo un enfrentamiento a balazos con nadie. En tres años fue muy pocas veces a un polígono de tiro", contó Della Valle, quien dijo que quedó "muy conforme" con la resolución de Gómez, la que calificó de "humanitaria". 

La muerte del turista ocurrió en la noche del domingo, cuando dos delincuentes entraron a un comercio a rapiñarlo y fugaron en un taxi, siendo perseguidos por dos motos pertenecientes a una empresa de seguridad y luego por la Policía.

Al verse perseguidos, los delincuentes abandonaron el taxi y uno de ellos intentó ingresar a un edificio, mientras se tiroteaba con funcionarios policiales, resultando herido un ciudadano brasileño que estaba alojado en el condominio junto a su esposa.

Atendido en el lugar -por un móvil de emergencia médica- se le diagnosticó "herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo parte inguinal con abundante pérdida de sangre, estado delicado", resolviendo su urgente traslado al Sanatorio Americano. No se registraron otros lesionados. Tras recibir transfusiones y maniobras de reanimación, se constató su fallecimiento sobre la medianoche del domingo.

Montevideo Portal



\