Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

En tiempo y forma

La Suprema Corte de Justicia desmintió demoras para detener al Kiki

El máximo órgano de la Justicia desmintió que haya habido demoras en la investigación sobre el asesinato de Alison Pachón, ex pareja del Kiki. Niegan demoras por el nuevo código.

24.02.2018 17:20

Lectura: 2'

2018-02-24T17:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Suprema Corte de Justicia dio detalles sobre la actuación del Poder Judicial en el asesinato de Alison Pachón, señalando que las tres solicitudes de allanamiento que se realizaron sobre el caso, fueron concedidas el mismo día.

El documento detalla que lo primero fue una solicitud de allanamiento y registro no urgente del 11 de diciembre, la otra fue el ocho de enero y la última el 14 de febrero.

“La Suprema Corte de Justicia reitera que de acuerdo a la información aportada por sus servicios de apoyo, así como por las sedes judiciales competentes, no existen problemas en la tramitación de solicitudes en el marco del nuevo Código del Proceso Penal, ni en los sistemas informáticos dependientes del Poder Judicial”, agrega el comunicado.

Además señalaron que no hay una queja formal presentada por ninguno de los actores que participan del sistema. “En ninguno de los casos reseñados, ni en ningún otro caso, se ha recibido hasta el momento queja formal de parte de los operadores intervinientes, ya sea en cuanto al tiempo y/o a la calidad del trabajo comprometido en cada oportunidad.

“El Poder Judicial continuará trabajando con el objetivo de brindar más y mejores servicios de justicia, conservándose abierto a todas las iniciativas y aportes que, de buena fe, estén orientadas al logro de tan elevado propósito”, agregaron.

Montevideo Portal