El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el jefe de la Policía Nacional, Mario Layera, concurrieron este jueves a la comisión de Seguridad de Diputados para dar a conocer los avances en las investigaciones sobre los robos a los cajeros automáticos. Bonomi dijo en la comisión que falta "coordinación" con la Fiscalía para dar con los delincuentes, algunos de los cuales ya están identificados.

Bonomi, que se retiró sin hacer declaraciones del Parlamento, dijo en la comisión, según comentó el diputado nacionalista Gustavo Penadés, que los problemas que existen para arrestar a estos sujetos se deben a "desconexiones que siguen existiendo" entre los fiscales y el Ministerio.

"Bonomi insinuó e insistió en que la Policía tiene identificados a muchos de los responsables, los tuvo y los tiene, pero por no contar con las órdenes correspondientes de detención de los fiscales, en muchos casos esto no ocurrió", dijo Penadés, quien informó que hay cinco personas requeridos y otras cinco identificadas, "pero no hay una orden de arresto por parte de los fiscales".

"Parecería ser que el tema central está vinculado esencialmente a que algunos fiscales, de algunos departamentos, no están coordinando debidamente con la Policía la tarea que permitiría el arresto de estos delincuentes", agregó el representante.

Penadés comentó que es "inaceptable" que haya descoordinación entre estas dos instituciones, y que por eso convocarán al fiscal general de la nación, Jorge Díaz. También dijo que Bonomi les confirmó que este viernes habrá una reunión entre el ministerio y la Fiscalía.