Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

No es un juego

La Justicia investiga juego virtual del que habrían participado Brissa y su homicida

El ministro Eduardo Bonomi dijo que hay una "fuerte sospecha" de que la niña no perdió el ómnibus y asistió a un encuentro pactado con el asesino.

04.12.2017 09:14

Lectura: 3'

2017-12-04T09:14:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió hoy a los homicidios registrados en noviembre (30 homicidios en 30 días), con especial énfasis en los asesinatos de las niñas Valentina y Brissa, y el hombre que mató a su hija y su ex pareja en Rambla Euskal Erría, para luego suicidarse.

En charla con el programa En Perspectiva, Bonomi dijo que lo sucedido en estos tres casos "fue durísimo" y señaló que "fueron crímenes que se producen en un entorno difícil de controlar".

En el caso de la niña Valentina, en Rivera, "la Policía sospechó de inmediato del responsable", dijo Bonomi. "No se autorizó la detención, hasta dos o tres días después y al final fue él quien confirmó dónde estaba el cuerpo", dijo el ministro, que reconoció que la autorización judicial "no hubiera evitado igual el crimen porque fue inmediato a la desaparición". Confirmó que había antecedentes de relación entre el vecino y la niña (aunque no de abuso sexual), en el sentido de que se produjo en un entorno cercano a lo doméstico.

En el caso de Brissa, "la Policía tiene confirmado que ella tuvo un vínculo anterior, que viajó en taxi con el hombre, la llevó de la parada a la escuela". La duda, según Bonomi, es si luego de eso el presunto homicida se contactó con ella a través de un juego que le permitió el "derecho" a conocerla. El ministro dijo que existe la fuerte sospecha (el asunto se estudia a nivel judicial) de que el encuentro de ese lunes estaba establecido y que Brissa no perdió el ómnibus. "La madre, con buen tino, detectó algo y le sacó el teléfono", dijo Bonomi. Agregó que hubo "una fuerte investigación policial a partir de la desaparición, que llega tarde".

Remarcó que las denuncias sobre un auto parecido al del sospechoso, que rondaba escuelas en Canelones, no eran precisas, y que el sujeto pasó por rehabilitación tras haber sido procesado por atentado al pudor, pero "el tema es ver si el trabajo de rehabilitación es efectivo".

El ministro se mostró de acuerdo en aumentar las penas en situaciones particulares (como las que necesitan de rehabilitación especial) y se manifestó abierto a discutir un posible registro de agresores sexuales. "Descarto completamente el tema de la cadena perpetua", dijo al periodista Emiliano Cotelo en En Perspectiva.

Con respecto al doble homicidio y suicidio, del que fueron víctimas una mujer y su hija de ocho años, el ministro comentó que el incidente se produjo en horas de la noche y que los vecinos escucharon los ruidos. "Declararon que lo escucharon pero era normal (en esa casa) y no dijeron nada. Si el vecino considera determinadas situaciones como normales, estamos en un problema", apuntó.

 



\