Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Vida de perros

La Justicia analiza sacrificar a dos pitbull que atacaron a un joven en Casavalle

El gerente de Cotryba explicó que la eutanasia está permitida en casos de ataques de “perros peligrosos”.

06.06.2018 14:20

Lectura: 2'

2018-06-06T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia analiza sacrificar a dos perros pitbull que en la mañana de este miércoles atacaron a un joven en el barrio Casavalle. La víctima se encuentra grave tras recibir varias heridas en el rostro.

Según informó Telemundo, los dos perros se encontraban sueltos cerca de la intersección entre Leandro Gómez y Pasaje Diagonal. Sobre las 8 de la mañana, se abalanzaron sobre un joven que pasaba por el lugar hacia un comercio de la zona.

Los dos perros lograron derribar al joven y, ya en el piso, le produjeron varias heridas, muchas de ellas en el rostro.

Tras el ataque, el propietario del perro los encerró y asistió al herido, colaborando con su traslado. La Policía, en tanto, se llevó a los animales y los derivó a la Justicia, que deberá decidir si sacrifica a los animales.

El gerente de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), Julio Pintos, explicó a Montevideo Portal que de acuerdo a la ley de Tenencia Responsable admite que la Justicia decida la eutanasia para "perros peligrosos", en casos excepcionales.

Pintos recordó que hay dos antecedentes de perros pitbull sacrificados por orden judicial. El primer caso se dio en noviembre de 2017, cuando fueron sacrificados dos perros que provocaron la muerte de una mujer de 53 años en Cerro Largo. El propietario de los perros fue en ese entonces procesado con prisión. El segundo se dio en mayo de este año, cuando la Justicia dispuso el sacrificio de otro pitbull que provocó la muerte del empleado de un viñedo en Melilla.

Montevideo Portal