Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

En recorridas

La Junta de Montevideo y el Municipio b escucharán propuestas de organizaciones del territorio

La actividad se enmarca en una serie de recorridas que se vienen realizando por todos los Municipios por parte de la Junta Departamental de Montevideo.

11.06.2018 18:48

Lectura: 2'

2018-06-11T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esta es una iniciativa de la actual presidenta Graciela Villar, que tiene como objetivo generar una mayor cercanía del órgano legislativo departamental con los vecinos y las vecinas de la ciudad.

El alcalde Carlos Varela sostuvo en la previa a la actividad que "es necesario seguir recorriendo los barrios junto a diversos actores de la institucionalidad y los distintos niveles de gobierno, ya que nadie como los vecinos de cada barrio conocen la realidad que ocurre en los territorios".

La Junta Abierta se realizará este martes 12 de junio, desde las 18 hs en el Complejo Auditorio de las Escuelas Técnicos "Industrias Gráficas" y "Artes y Artesanías Pedro Figari", ubicado en la calle Salto, entre Maldonado y Durazno.

En una primera instancia se escuchará planteos y propuestas de organizaciones y colectivos organizados del Municipio b, y posteriormente se realizará la sesión formal de la Junta Departamental donde se pondrá a consideración dos proyectos en los que viene trabajando el Municipio y este ha solicitado se declaren de interés departamental; ellos son: "José Artigas, Un Paseo por su Historia", realizado en conjunto con los Municipios de Sauce y Las Piedras (Canelones), y "Municipio b, Hacia un Municipio Intercultural" realizado en conjunto con la Asociación "Idas y Vueltas" y los Municipios de Pichincha y Murcia.

A su vez, en la sesión que presidirán la presidenta de la Junta Graciela Villar y el alcalde Carlos Varela, se le estará entregando el galardón San Felipe y Santiago de Montevideo al maestro Ariel Britos; músico, docente y director - Fundador de la Orquesta Juvenil del Sodre y el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay.

Montevideo Portal