Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Alto en la torre

La Intendencia planteará cambios a la construcción de la torre de 60 pisos en el San Rafael.

La Intendencia de Maldonado se reunirá la semana que viene con los responsables del proyecto para plantear cambios. Uno de los puntos más cuestionados es el puente con bajada directa a la playa.

09.06.2018 11:49

Lectura: 2'

2018-06-09T11:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado planteará cambios en el proyecto para la construcción de la nueva torre del San Rafael, que tendría que más de 60 pisos.

Desde el Municipio de Punta del Este dijeron a Montevideo Portal que el tema será analizado la semana que viene, dado que se quiere trabajar con la mayor cantidad de información posible y se recibirá la opinión de expertos.

Los responsables del proyecto se reunirán la semana que viene con las autoridades de la Intendencia para considerar las diferentes alternativas, dados los cuestionamientos que recibió el proyecto original, entre ellos el de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian que lo consideró “un poco fuera de escala”.

Según dijo el director general de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, arquitecto Roberto Chiachio, el proyecto se encuentra a estudio de un importante grupo de técnicos de la intendencia de Maldonado, y admitió que hay discrepancias.

En declaraciones a Aspen FM, reproducidas por Maldonado Noticias, Chiachio destacó el prestigio del empresario Giusseppe Cipriani y del arquitecto Rafael Viñoly, señalando que deben de contar con el “máximo respeto”.

Chiachio dijo que el proyecto podría atraer hacia Punta del Este, un segmento de público europeo que no llega a Uruguay y que no solo generaría miles de fuentes de trabajo durante la construcción, sino luego unos 1.000 puestos en forma permanente.

El proyecto prevé una torre de 250 metros de altura y un puente que baje directo a la playa, uno de los aspectos más cuestionados por diferentes autoridades de gobierno. Además, una petición en la plataforma Change alcanzó este sábado las 18.700 firmas en contra del proyecto.

Montevideo Portal