Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El trineo recolector

La Intendencia informó los cambios de horarios por las fiestas tradicionales

La limpieza se realizará hasta las 14 horas del 24 y 31 de diciembre, mientras varios servicios estarán cerrados algunos días.

22.12.2017 10:48

Lectura: 3'

2017-12-22T10:48:00-03:00
Compartir en

Si bien la IM aún no informó sobre el horario del transporte para estas fiestas (no recibió aún la notificación de las empresas, según explicaron a Montevideo Portal), sí hubo una comunicación oficial sobre los distintos servicios que presta la comuna, que tendrá modificaciones en estas fechas.

Movilidad

Desde el 29 de diciembre al 3 de enero el Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) estará fuera de línea.

Como consecuencia de las tareas de generación de la patente 2018, el sistema no estará disponible para realizar trámites de tributos de tránsito y Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC). Las intendencias no podrán acceder a ninguno de los módulos del SUCIVE como así tampoco los agentes de cobranza, por lo cual no podrán realizar cobros.

El sistema SUCIVE quedara fuera de línea desde la hora 20 del día 29 de diciembre, hasta la hora 24 del 3 de enero de 2018.

El Servicio de Contralor y Registro de Vehículos no atenderá público los días 2 y 3 de enero 2018. A partir del jueves 4 el servicio abrirá sus puertas en su horario habitual.

Los permisos de cinco días emitidos por la página web de la Intendencia estarán disponibles.

Los días 2 y 3 de enero se cuentan como feriados, por lo que no se computarán dentro del plazo de los permisos de circulación (Art. 49 del Texto Ordenado del Sucive).

La Unidad de Administración del Transporte, ubicada en la calle Ejido 1290, que realizan trámites relacionados con taxis, escolares, ambulancias y remises, atenderá en horario en su normal de 10:15 a 15:45.

Tesorería de la Intendencia permanecerá cerrada el viernes 29 de diciembre por arqueo, por lo que no se ingresará o se gestionarán trámites que impliquen pagos en ese servicio.

Los servicios de: Contralor y Registro de Vehículos; Contralor de Conductores y Educación Vial, e Inspección de Tránsito estarán cerrados al público entre el 29 de diciembre y el 3 de enero por mantenimiento de sus sistemas informáticos. Los tres servicios retomarán sus tareas el día 4 de enero en su horario habitual.

Los vehículos guinchados en esa fecha no podrán pagar la multa en el sistema de cobranza, porque la misma no podrá ser ingresada.

Cultura

El Parque Lecocq cerrará los domingos 24 y 31 de diciembre.

Por más información visitá el sitio web del Parque Lecocq o comunicate a los teléfonos: 2312 00 13 - 2314 90 52.

Desarrollo ambiental

Se reforzarán los turnos de trabajo los sábados 23 y 30 de diciembre, que permitirá que la ciudad se mantenga en mejores condiciones los días posteriores. El trabajo será realizado por aquellos funcionarios que voluntariamente se inscribieron para estas jornadas especiales.

Los domingos 24 y 31 de diciembre se trabajará hasta la hora 14, y las tareas se retomarán el 25 de diciembre y 1º de enero respectivamente, a la hora 22.

Género

El programa ComunaMujer que brinda servicios gratuitos de atención y asesoramiento jurídico y psicosocial para mujeres en situación de violencia doméstica tendrá centros de guardia durante el verano.

Servicio jurídico

Enero: estará de guardia la Comuna del municipio C "Andrea Hernández".
Febrero: el servicio funcionará con normalidad en todas las comunas.

Servicio psicosocial

Enero: estarán de guardia la Comuna del municipio C , la Comuna 9 y la 17.
Febrero: Comunas 6, 8, 10,11, 12, 13, 14 y 18.

(Información de la IM)