Contenido creado por Julia Peraza
Locales

Déjala correr

La Intendencia de Paysandú impulsa cambio en la matriz energética de las Termas de Guaviyú

De esta manera, se convertirá en el primer centro termal de la región en apostar a las energías renovables, con la instalación de una planta Fotovoltaica que brindará autoabastecimiento a todo el complejo.

05.05.2018 15:08

Lectura: 2'

2018-05-05T15:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con este cambio de matriz energética, se consolidan los cambios en el modelo de gestión del Centro apuntando a la optimización de la gestión municipal. El uso de energía renovable, el plan de gestión de residuos, junto a otras acciones en ejecución -o en fase de planificación- se busca que el centro termal sea más sustentable y amigable ambientalmente; manteniendo así un diferencial de un entorno de recreación familiar rodeado de naturaleza.

La planta que se está instalando, en acuerdo con la empresa Lafemir S.A, tendrá una potencia de 150 KW y estará operativa en 20 días. Se trata de un emprendimiento que instalará sin costo la empresa Tecnogroup, luego que el gobierno departamental le otorgara fracciones del Parque Industrial.

La planta le permitirá a la Intendencia un ahorro mensual aproximado de 200.000 pesos. Además se evitará la emisión anual de unos 112 mil kg de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, de esta forma se reduce el impacto del efecto invernadero y el cambio climático. Se destacan otros aspectos beneficiosos con el medioambiente, como el hecho de que no genera contaminación acústica, además de que todos los elementos de los sistemas fotovoltaicos, son recuperables y reciclables.

Montevideo Portal