Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Acá sí, acá no

La Intendencia de Montevideo cambió el régimen de estacionamiento en varias calles

Además, modificó las preferencias de paso en algunas arterias de la ciudad.

16.01.2018 20:01

Lectura: 3'

2018-01-16T20:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo informó que, con el fin de mejorar la circulación, realizó cambios en el régimen de estacionamiento de varias calles de la ciudad.

Se prohíbe estacionar en las siguientes vías:

Acera Norte de la calle Gualberto Méndez, entre Av. Gral. Flores y Martín C. Martínez, todos los días, sin límite de horario.

Acera Este de la calle Ing. José Serrato, en un largo de 20 metros al norte, desde la esquina con Juan Sebastián Elcano, todos los días, sin límite de horario.

Acera Oeste de José Serrato, entre Juan Sebastián Elcano y Melchor Ramírez, todos los días, sin límite de horario.

Acera Sur de la calle Vera, en una longitud de 85 metros medidos a partir de la zona de carga existente hacia el Oeste, todos los días, sin límite de horario.

Acera Norte de la Av. José Pedro Varela, entre Serrato y Larravide, en una longitud de 45 metros a partir del cruce con Serrato, todos los días, sin límite de horario.

Acera Oeste de calle Gaboto, a partir del Nº de puerta 1359 hasta el radio de giro con la calle José Enrique Rodó, todos los días, sin límite de horario.

Acera Sur de la calle José María Roo, en una longitud de 30 metros medidos a partir de la intersección con la calle Carlos S. Viana hacia el Oeste.

Acera Este de la calle Carlos S. Viana, en una longitud de 10 metros hacia el Norte, medidos a partir del rebaje de cordón de acceso al Cementerio Central.

Además se establecieron las siguientes preferencias de paso:

Para los vehículos que circulan por la calle Guadalupe, frente a los que circulan por las calles Pando y Rocha.

Para los vehículos que circulan por la calle Cufré y Juan Paullier frente a los que lo hacen por La Paz.

Para los vehículos que circulan por la calle Tiburcio Gómez, sopbre los que lo hacen por Rizal.

También se estableció sentido único de circulación en la calle Micenas, entre las avenidas Millán y Joaquín Suárez, con sentido Este a Oeste.

La medida tiene como objetivo dar más fluidez y seguridad al tránsito. Micenas es una vía con 240 metros de extensión y un ancho de calzada escaso (7.50 metros), que tenía doble sentido de circulación y estacionamiento permitido en ambos lados.

Pese a ser una calle de carácter local con perfil barrial, en horas pico y de entrada - salida de un colegio de la zona- aumentaba el riesgo de congestionamiento vehicular.

 

Montevideo Portal