Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

La patria es el sol

La Iglesia saludó a trabajadores y expresó su solidaridad con inmigrantes

El presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay Monseñor Carlos Collazi saludó a los trabajadores ante un nuevo 1º de mayo.

29.04.2018 17:54

Lectura: 2'

2018-04-29T17:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Sabemos que el modo de organizar el trabajo no siempre respeta la dignidad de la persona humana, y que no se tiene debidamente en cuenta el destino universal de los recursos”, señala el mensaje difundido este domingo.

La Conferencia Episcopal cita un documento propio en el que analiza la situación del mercado laboral y los desafíos que enfrenta: “Hay empleos que están dejando de existir y surgen otros con requerimientos diversos, que por lo general implican mayor calificación”.

“Se ha debilitado la carrera ocupacional. Ya no es frecuente que una persona ingrese a una empresa y trabaje en ella a lo largo de toda su vida, logrando aprendizajes y mejoras a partir de un buen desempeño. La inserción laboral no tiene el mismo peso en la definición de la identidad de las personas, y se han debilitado los vínculos laborales como elementos centrales para asegurar la protección social y para generar una red de vínculos y de apoyos en momentos de necesidad”, agregarón.

La CEU llama a luchar para que “el trabajo sea una instancia de humanización y brinde posibilidades de futuro; que sea un espacio para construir sociedad y ciudadanía. Esta actitud no sólo genera una mejora inmediata, sino que a la larga va transformándose en una cultura capaz de promover espacios dignos para todos. Esta cultura, nacida muchas veces de tensiones, va gestando un nuevo estilo de relaciones”.

Por otra parte expresaron su solidaridad con los extranjeros que llegan a nuestro país en busca de oportunidades de trabajo. “A ellos queremos que llegue también nuestra solidaridad y cercanía”.

“Auguramos a todos los trabajadores, de la ciudad y el campo, por intercesión de S. José obrero, que se vean cumplidos sus mejores anhelos, a fin de alcanzar una vida digna y llena de sentido, para todos los que habitamos en esta querida tierra uruguaya”, concluye el mensaje.

Montevideo Portal