Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Con el diario de lunes

La IM explicó por qué no negó licencia al sospechoso del crimen de Brissa González

La comuna recordó que en 2015 se suprimió la licencia “condicional” que se otorgaba a las personas con antecedentes judiciales.

27.11.2017 18:53

Lectura: 1'

2017-11-27T18:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo aclaró que "no tiene potestad de negar una licencia de conducir a quien cumpla todos los requisitos", en respuesta a los cuestionamientos recibidos por haber otorgado el permiso al hombre en prisión preventiva por el crimen de Brissa González.

A través de un comunicado, la comuna informó que uno de los requisitos para obtener la licencia de conducir es presentar un "certificado de habilitación policial de antecedentes judiciales".

La comuna aclaró la exigencia del certificado obedece a que "antiguamente quienes tenían antecedentes eran ingresados en un registro condicional". Quienes se encontraban en esa situación recibían una licencia condicional por dos años.

Sin embargo, el registro condicional fue eliminado en 2015 por la Junta Departamental de Montevideo, en el marco del proceso de transición de los trámites hacia el nuevo Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC).

Montevideo Portal