Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Viaje con retorno

La IM eliminó el Corredor Garzón en un tramo de la avenida

La comuna comenzó este jueves las obras de levantamiento de los separadores entre Carve y Margarita. Las paradas de ómnibus volverán a las veredas.

25.01.2018 20:51

Lectura: 2'

2018-01-25T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo comenzó este jueves a quitar los separadores del Corredor Garzón, en el marco de una obra que según la comuna permitirá "mejorar la seguridad peatonal" y acelerar los tiempos de viaje de los ómnibus que circulan por la zona.

Las obras iniciadas este jueves levantarán lo carriles del corredor en tres tramos de la avenida Garzón: entre Carve y Lanús, entre Lanús y Lezica y entre Lezica y Margarita.

Gustavo Carvallo, responsable de Planificación del Departamento de Movilidad de la IM, informó que las paradas de ómnibus que se encontraban sobre el corredor serán restituidas a las veredas. "Vamos a generar mayor espacio en los refugios", indicó el jerarca, agregando que para la comuna "la mejor solución es volver a llevar los refugios a las veredas".

Carvallo remarcó que los cambios permitirán "ganar en seguridad vial" en una zona que comprende la mayor actividad comercial y peatonal de la zona.

Asimismo, y en declaraciones difundidas por la IM, el jerarca dijo que los cambios también acelerarán "entre 7 y 8 minutos" los tiempos de viaje de las líneas 148, 174 y 329, al poder doblar en la avenida Lezica.

Carvallo dijo que está previsto que las obras se extiendan durante seis semanas, ya que "tienen que terminar antes de que comiencen las clases".

Montevideo Portal