Contenido creado por Federica Bordaberry
Locales

Como pez en el agua

La IM devolvió ocho especies de peces al Lago del Parque Rodó

Tras la remodelación del lago, la comuna reintrodujo 200 ejemplares de peces en las aguas.

22.09.2017 18:00

Lectura: 2'

2017-09-22T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Varias especies de peces fueron devueltos este viernes al lago del Parque Rodó. El lago fue remodelado recientemente con 13.000 metros cúbicos de agua agregados. Fueron introducidas más de doscientos ejemplares de ocho especies por la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Veterinaria de la UdelaR. 

Entre las especies devueltas se encuentran las viejas del agua, overitos, castañetas de colores, camarones fantasmas, mojarras y bagres. También se está procurando la reconstrucción del puente del Parque Rodó como parte del reacondicionamiento general.

Durante el 2016, el lago del Parque Rodó fue vaciado para una limpieza y acondicionamiento general. Incluyó una eliminación de los lodos que perjudicaban el agua, reparación de muros, recuperación de palmeras y plantas y limpieza de islas.

Al momento del vaciado del lago, se recolectaron peces y crustáceos de las diferentes especies viviendo en el lago. Durante la remodelación, fueron acondicionados en tanques en el Instituto de Investigaciones Pesqueras de la Facultad de Veterinaria de la UdelaR.

El director de Espacios Públicos de la comuna, Álvaro Piaccelo, expresó que lo que estaba sucediendo era para varios un momento de gran alegría. Explicó que la incorporación de los peces al lago es muy importante para la preservación de un ecosistema ya existente. También habló sobre el cuidado del nuevo hábitat a través de un sistema de alcantarillas. "Mejorar y mantener" fueron las palabras que le dio a los objetivos de este proyecto.

Montevideo Portal