Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Para bajar avise con tiempo

La IM aseguró que no prevé despidos en el transporte, como denuncia Ascot

Tras la movilización de este jueves, la comuna sostuvo que los cambios se harán a través de jubilaciones o retiros voluntarios.

12.10.2017 21:03

Lectura: 2'

2017-10-12T21:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo aseguró que "no existe planteamiento de despido alguno" en su propuesta de cambios al Sistema de Transporte Metropolitano, cuestionada este jueves por los trabajadores de las cooperativas Ucot y Coetc.

Los trabajadores de las cooperativas se movilizaron este jueves sobre la Avenida 18 de Julio para manifestar su rechazo a la propuesta de la IM, asegurando que no aceptarán la eliminación de los puestos de guardas en los ómnibus.

A través de un comunicado, la IM sostuvo que "la base del planteo de racionalización que venimos realizando es que no deba retirarse ningún trabajador en condiciones de mantenerse en actividad, ni en forma compulsiva".

En ese sentido, la comuna señala que la propuesta prevé que los cambios se realicen a través de "la jubilación de quienes estén en edad de hacerlo y/o el incentivo para el retiro voluntario".

La IM asegura que las premisas que guían el proceso "son las mismas con las que se han llevado durante los últimos 27 años todos y cada uno de los procesos de adecuación del sistema de transporte, desde crisis severas a modificaciones propias de los avances tecnológicos que se han implementado".

"Los hechos demuestran que todo se ha ido llevando sin traumas ni despidos masivos en el sector", complementa el comunicado.

La Intendencia exhortó a los trabajadores a "continuar resolviendo estos desafíos por la vía del diálogo, el intercambio y la negociación", haciéndolo "sin afectar el servicio ni el derecho a la movilidad de la ciudadanía".

Además, pidió que "las expresiones, acciones y manifestaciones públicas de todos los involucrados en este proceso se realicen en un marco de respeto mutuo".

Montevideo Portal