Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

No tan rápido

La IM anunció 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica del tránsito

La comuna prepara además un proyecto para modificar el valor de las multas por exceso de velocidad, en tres franjas diferentes.

12.06.2018 15:23

Lectura: 3'

2018-06-12T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo sumará 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica en la capital, a dos años de la inauguración del Centro de Gestión de Movilidad (CGM) que permite a la comuna controlar excesos de velocidad y violación de semáforos.

El intendente de Montevideo Daniel Martínez y el director de Movilidad Pablo Inthamoussou brindaron una conferencia de prensa al cumplirse los primeros dos años de funcionamiento del sistema que permite que la comuna controle el tránsito de forma remota a través de cámaras.

Actualmente funcionan 41 puntos fijos de "fiscalización electrónica", que permiten medir a través de cámaras la velocidad y el respeto a la luz roja en los semáforos. En la conferencia de este martes, las autoridades anunciaron la instalación de 13 nuevos puntos de fiscalización en la capital que comenzarán a funcionar el 12 de julio.

Los nuevos puntos se ubicarán en Rivera y Arrascaeta, Bulevar Batlle y Ordoñez y Mateo Cabral, Bulevar Batlle y Ordoñez e Ibirocahy, Camino Carrasco y Lugo, Avenida Rondeau y Venezuela, Uruguayana y Flangini, Agraciada y Valentín Gómez, Bulevar Artigas y Millán, Alberdi y Cooper, José Pedro Varela y Batlle y Ordoñez, Bulevar Batlle y Ordoñez y Ramón Anador, Camino Maldonado y Turín y Luis Alberto de Herrera y Cádiz.

La IM informó este martes que desde que se inició la fiscalización electrónica hasta el pasado 31 de mayo se aplicaron 155 mil multas. De ese total, 117 mil fueron por exceso de velocidad y otras 38 mil por no respetar la luz roja.

La comuna destacó que el sistema llegó a fiscalizar a unos 132 millones de vehículos, por lo que las multas aplicadas representaron un 0,09% del total fiscalizado.

El sistema también detectó a 13.520 taxis, remises, vehículos de turismo, escolares, transporte de pasajeros y vehículos oficiales en infracción, un 8,71% del total.

Inthamoussou aprovechó la oportunidad para anunciar que la comuna enviará a la Junta Departamental un proyecto para modificar el valor de las multas por exceso de velocidad. Actualmente, las multas por exceso de velocidad tienen un valor de 8 unidades reajustables en todos los casos. La modificación propone establecer tres franjas de exceso: una de 5 UR, otra de 8 UR y otra de 12 UR.

Montevideo Portal