Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Siga, siga

La Anep plantea una serie de facilidades para que padres puedan continuar sus estudios.

La ANEP aprobó una resolución para facilitar el paso de padres y madres por centros educativos, con horarios flexibles, becas de apoyo, tutorías a distancia y prioridad para elegir turno.

06.02.2018 07:24

Lectura: 2'

2018-02-06T07:24:00-03:00
Compartir en

Para favorecer la continuidad de padres y madres, el Consejo Directivo Central decidió ampliar el plan piloto que había implementado el año pasado con el Sistema Nacional de Cuidados, con espacios educativos y de cuidados cerca de los liceos.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el INAU y la ANEP, trabajaron en forma conjunta con el propósito de dar respuesta a estudiantes adolescentes y jóvenes que tienen hijos menores de cinco años a su cargo y que necesitan culminar sus estudios.

La resolución también establece el diseño de diversas modalidades, como la flexibilización de horarios, solicitudes de becas de apoyo al estudiante, tutorías presenciales y a distancia, así como evitar la nocturnidad, por lo que otorga prioridad al estudiante para concurrir al centro educativo en el horario en el que sus hijos asisten a un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), a los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI), o a escuelas o jardines de infantes cercanos a su domicilio.

En nuestro país, el 40% de las madres embarazadas abandonan los estudios, mientras que a partir de los 7 años los varones comienzan a abandonar la educación formal, brecha que se pronuncia hasta la Universidad donde solo el 35% de los estudiantes son hombres. A su vez, los estudiantes del quintil más pobre comienzan a tener rezagos en la educación en comparación con los demás estudiantes. A los 7 años, ya tienen 12 puntos menos de asistencia.