Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Yo volveré a las calles

Justicia otorgó libertad provisional para Eugenio Figueredo

La defensa del ex dirigente de fútbol pidió el beneficio en virtud de que ya llevaba dos años en prisión sin tener una sentencia.

15.12.2017 14:32

Lectura: 2'

2017-12-15T14:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex dirigente de fútbol Eugenio Figueredo recibió este viernes la libertad provisional por parte de la Justicia, que aceptó un pedido de su defensa para que pueda salir de su casa, donde cumplía prisión domiciliaria desde 2016.

La abogada de Figueredo, Karen Pintos, confirmó a Montevideo Portal que su cliente fue beneficiado con la libertad provisional, por lo que podrá circular libremente sin restricciones.

La defensora explicó que el pedido de libertad obedeció "al tiempo transcurrido de detención", ya que el ex vicepresidente de la FIFA se encuentra en prisión desde finales de 2015, tras ser procesado por los delitos de estafa y lavado de dinero.

Pintos remarcó que Figueredo ya cumplió dos años de prisión sin tener sentencia y recordó que el empresario hizo un acuerdo con la Justicia para restituir el dinero que obtuvo producto de sus acciones ilícitas. "Debe ser el único en este país que devolvió el dinero, en total unos 10 millones de dólares", apuntó la abogada.

La abogada indicó que Figueredo esperará en libertad la continuidad de la causa, que aún no tiene acusación por parte del fiscal.

Montevideo Portal