Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Justo a tiempo

Justicia dispuso la internación de adolescente que estaba grave en el Inisa

La Inddhh había presentado un recurso de habeas corpus tras constatar que la vida del joven corría riesgo dentro del establecimiento.

13.04.2018 20:59

Lectura: 1'

2018-04-13T20:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) presentó ante la Justicia un recurso de habeas corpus para asegurar la internación de un adolescente que se encontraba en el Inisa (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente) con graves heridas.

La Inddhh informó en su sitio web que el adolescente de 16 años se encontraba "en grave estado de salud" y se mantenía internado "sin las condiciones básicas imprescindibles para atender su comprometida situación sanitaria".

El organismo había hecho una visita al joven en la que constató el "riesgo de vulneración del derecho a la salud, a la seguridad individual y la integridad física".

En su pedido, la Inddhh solicitó al juez de Adolescentes Alejandro Guido que garantizara "la atención y cuidados básicos".

Fuentes judiciales confirmaron a Montevideo Portal que el magistrado dispuso la internación del adolescente en una mutualista a la que está afiliado.

Además, informaron la gravedad de su estado radicaba en que había recibido 10 disparos.

Montevideo Portal