Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Medicamentos de alto costo

Justicia cita a declarar a trabajadores que ocuparon una empresa

Un recurso de amparo presentado por una empresa de logística farmacéutica derivó en que 13 trabajadores deban presentarse ante la Justicia.

05.12.2017 21:52

Lectura: 2'

2017-12-05T21:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia citó a declarar a integrantes del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (Sima) por haber ocupado el jueves pasado dos depósitos de la empresa de logística farmacéutica Carvi.

Según consigna un comunicado emitido por la empresa, Carvi presentó un recurso de amparo ante la Justicia alegando que la ocupación impedía que 52 trabajadores que no adhieren a la medida pudieran ingresar a cumplir con sus tareas.

A raíz del recurso, la Justicia citó a declarar a los 13 trabajadores sindicalizados que mantienen la ocupación y que deberán comparecer ante el Juzgado Civil de 15° Turno.

Según la empresa, el conflicto con el sindicato se originó a partir de la separación del cargo de un trabajador, "en el marco de una serie de medidas que la empresa debió adoptar para superar una situación económica compleja".

Carvi sostiene que las dificultades económicas fueron consecuencia de un conflicto anterior, por el despido de un trabajador por razones de "mala conducta", que derivó en "piquetes" por parte del sindicato y que provocó que la empresa perdiera un cliente.

Si bien la empresa y el sindicato habían alcanzado un acuerdo sobre la situación de ese trabajador, Carvi señala que "el volumen de pérdidas económicas determinó la adopción de inevitables medidas de reducción de gastos que derivaron en un nuevo conflicto".

Montevideo Portal