Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Causa abierta

Justicia chilena rechaza sobreseer al hijo de Bachelet en causa de corrupción

La justicia chilena rechazó este lunes sobreseer a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, en un caso de corrupción abierto tras la millonaria compra y venta de terrenos.

18.12.2017 13:55

Lectura: 2'

2017-12-18T13:55:00-03:00
Compartir en

El fallo anunciado por el Tribunal de Garantía de Rancagua (centro) reafirma la decisión de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, que en abril decidió mantener "diligencias pendientes" sobre Dávalos, pese a desechar una acusación por obstrucción a la investigación sobre su esposa, Natalia Compagnon, también imputada por evasión de impuestos e investigada por tráfico de influencias y sobornos.

"Insisten e insisten en que hay que investigar los hechos. Saquen ustedes sus propias conclusiones", dijo Dávalos en las puertas del Tribunal a periodistas.

Por su parte, Compagnon mostró su molestia con la extensión de un proceso que comenzó en 2015 luego de que la prensa revelara una millonaria compra y venta de terrenos en el sur de Chile por parte de la empresa Caval, que tiene a la nuera de Bachelet como socia.

La transacción se concretó luego de que el matrimonio pidiera un millonario crédito para comprar los terrenos personalmente a uno de los dueños de uno de los mayores bancos de Chile, en plena campaña electoral que tenía a Bachelet como amplia favorita.

"Hay que esperar. Falta mucho todavía. Es agotador, ustedes también están cansados de perseguirnos", soltó Compagnon ante la nube de periodistas que se agolpó en el tribunal.

El llamado "caso Caval" estalló 11 meses después de que la socialista Bachelet asumiera su segundo mandato en marzo de 2014 golpeando duro la popularidad de la presidenta y transformándose en una gran debilidad de su gobierno.

AFP