Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Un amigo es una luz

Juan Salgado estimó que Vázquez llamó a Vilar "porque está en la mala"

El presidente de Cutcsa. Juan Salgado. dijo que se enteró cuando vio la televisión que Vilar había alcanzado un acuerdo con el presidente Tabaré Vázquez y dijo desconocer si cobró o no.

23.04.2018 06:48

Lectura: 3'

2018-04-23T06:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Fue una decisión pura y exclusiva del presidente. Primero decidió que el mensaje lo diera otro y después decidió llamar a Vilar. Yo me entero cuando lo vi. Vilar fue un conductor de Cutcsa en la línea D del Cerro, luego encontró otro camino”, señaló.

Salgado dijo entrevistado por El Observador que Vilar no está pasando por un buen momento desde el punto de vista económico; “ahora que no está pasando su mejor momento sentimos que tenemos que apoyarlo”, agregó.

“Estamos creando Cutcsa TV como comunicación interna y él nos ayuda a compaginar. Pero la realidad es que yo me sorprendí como cualquier otro cuando vi la cadena. Él me dijo que me iba a decir pero yo estaba de viaje”, añadió.

El presidente de Cutcsa planteó que no sabe por qué Vázquez llamó a Vilar: “No sé si no fue porque Vilar está en la mala. Vázquez siempre me hizo buenos comentarios de él como periodista cuando estaba en Telenoche como alguien que no le ponía color a la noticia para un lado o para el otro”, y reiteró que no sabe si cobró o no.

Salgado dijo que es “de la familia” del presidente Tabaré Vázquez: “La amistad que tenemos mis hijos y mi señora nos une tanto a él como a María Auxiliadora independientemente que hubiese sido presidente. Cuando deje de ser presidente nos vamos a dedicar un poco más a la pesca. Y seguiremos haciendo la misma vida. Juntarnos a dormir alguna noche en alguna carpa como lo hacemos hasta ahora”.

En cuanto a la asesoría que realiza para Presidencia, Salgado explicó que habla de cualquier tema menos de transporte, para no mezclar intereses. “Yo puedo hablar de él de cualquier tema menos de transporte. Es difícil que lo crean pero tenemos algunos códigos en común y no quiero que él piense que yo le estoy hablando porque me está interesando algo. Hablamos de los temas. Yo le doy mis puntos de vista que se extraen de la calle, del contacto con la gente, que a veces él lo tiene menos”.

Montevideo Portal realizó un pedido de acceso a la información por la contratación de Fernando Vilar, en el que Presidencia respondió que “No se ha celebrado contratación alguna ni efectuado ningún pago al Sr. Fernando Vilar”

Sin embargo, Vilar aseguró que cobró por realizar la cadena nacional del 27 de febrero en la que el gobierno le respondía al movimiento de autoconvocados.

En una entrevista publicada este sábado por el diario El País, el periodista Pablo Cafaya le consultó a Vilar si había cobrado por comunicar la información del gobierno. "Sí, pero no quiero dar muchos detalles porque es un tema en la picota. Yo cobré. No hago nada gratis. Fue un trabajo", señaló.

Acto seguido, cuando el periodista le recuerda que Presidencia había comunicado que no había existido pago, Vilar apunta que es un órgano que "tiene todo el derecho de decir lo que entiende que tiene que decir".

Montevideo Portal