Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El juego de la silla

Juan Castillo asumirá la banca en el Senado, tras salida de Carámbula

El dirigente aseguró que el relevo ya estaba pactado y no se vincula con las acusaciones contra la abogada.

11.12.2017 21:48

Lectura: 2'

2017-12-11T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex coordinador del PIT-CNT y director nacional de Trabajo Juan Castillo asumirá en 2018 en el Senado, ocupando la banca que recientemente había cedido a Michelle Suárez. En diálogo con Montevideo Portal, Castillo aseguró que el relevo ya estaba estipulado y no se relaciona con las acusaciones contra la abogada.

Castillo aclaró que asumirá la banca en lugar de Marcos Carámbula, ya que el ex sindicalista es el primer suplente en la lista 1001. Además, afirmó que su asunción en 2018 ya estaba pactada y que el período de actividad de Suárez coincidió "con el tratamiento de proyectos que tenían que ver con las personas trans o violencia de género, que hacía lógico que estuviera ella".

El dirigente dijo además que su salida de la Dirección Nacional de Trabajo apuntaba ya a preparar su ingreso al Senado, aunque reconoció que la situación de Suárez, acusada de falsificación de firma de un documento en una causa en la que presuntamente representaba a ambas partes.

Castillo remarcó que "no hay ningún elemento nuevo" para tomar una postura sobre la situación de Suárez, por lo que el PCU se mantendrá a la espera de una resolución judicial. Además, señaló que "los cuestionamientos son a su desempeño profesional en la órbita privada y no a su actuación como legisladora".

Asimismo, aclaró que tampoco cuenta con "elementos para rechazar las denuncias en su contra".

Montevideo Portal