Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Menos mal que no me casé

Joven de 18 años simuló secuestro y exigió rescate a su novia

La Policía encontró a la supuesta víctima acostada, cerca de la casa de su madre.

19.06.2018 20:50

Lectura: 2'

2018-06-19T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado lunes, el Centro de Comando Unificado recibió una llamada en la que se advertía sobre un presunto secuestro. La víctima era el novio de la denunciante, que dijo que, mediante mensajes y fotos enviadas a través de Whatsapp, le advertían sobre su situación y le exigían dinero para su liberación. En las imágenes podía verse al joven atado con alambre, tirado en el piso y con la boca tapada.

Tras varias llamadas, los investigadores lograron entablar comunicación con la supuesta víctima, pero no se pudo establecer su paradero ni la cifra solicitada como rescate. El joven dijo "estar amenazado y tener un arma en la cabeza".

La Fiscalía de Flagrancia de 15º Turno dispuso una serie de medidas tendientes a dar con los posibles autores y liberar a la víctima. Fue así que se dio con la ubicación de las llamadas, y se determinó que habían sido realizadas desde las inmediaciones de la casa de la madre del joven presuntamente secuestrado. Los investigadores llegaron a esa vivienda, donde lo hallaron acostado.

Se le encontró un celular sin chip, y mantuvo la versión del secuestro. Ante la fiscalía acabó por confesar que se trató de una simulación, y que el celular utilizado lo había dejado en casa de su madre.

El joven, de 18 años, fue imputado de una simulación de delito en calidad de autor con la obligación de fijar domicilio y presentarse a la autoridad policial una vez por semana por el término de 90 días.

 

Montevideo Portal



\