Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Self service

Jefatura de Policía investigará "de urgencia" video que muestra una seccional vacía

En el video se muestra a un ciudadano que ingresa a la seccional 6ta y la recorre sin encontrarse con nadie. “El gobierno desmanteló las comisarías”, dijo el senador Pablo Mieres.

16.07.2018 09:05

Lectura: 2'

2018-07-16T09:05:00-03:00
Compartir en

Este fin de semana circuló en las redes un video que muestra a la seccional 6ta, ubicada en la calle Agraciada, completamente vacía. 

Un ciudadano filma el momento en que entra a las 10 de la mañana y descubre que no hay nadie en el lugar. Se mete en la Oficina de Atención al Público, pregunta a los gritos si hay alguien y luego recorre algunas otras habitaciones, también vacías.

"Esto es una comisaría de Montevideo donde a uno le pueden estar robando en la puerta que da exactamente lo mismo a los funcionarios policiales, que no se sabe dónde están", prosigue

Varias figuras políticas se hicieron eco del video. "Circula un video que muestra en pleno horario de trabajo a la Seccional 6 abierta y vacía. Prueba contundente de lo que decimos: el gobierno desmanteló las comisarías y se retiró de los barrios. Un fracaso rotundo, pero el FA sigue sosteniendo a este ministro. ¡Vergonzoso!", dijo el senador Pablo Mieres.

"Es lo que venimos planteando desde el 2012, las seccionales policiales barriales desde la implementación de ‘la nueva Policía' pasaron a ser ‘kiosquitos policiales'. Pobres vecinos, nunca les explicaron la actual realidad de la Policía Nacional. Muchos patalean durmiendo la siesta", afirmó también el licenciado en seguridad pública Robert Parrado, que integra el Partido de la Gente.

Fuentes policiales explicaron a Montevideo Portal que el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, "dispuso información de urgencia para esclarecer el hecho y responsabilidades si las hubiere".