Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Probabilidades

Jean-Marie Le Pen habría "muy probablemente" torturado en Argelia por "deber"

El líder histórico de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen, dijo este lunes que "muy probablemente" habría practicado la tortura en Argelia por "deber" si le hubieran ordenado que lo hiciera.

26.02.2018 09:08

Lectura: 2'

2018-02-26T09:08:00-03:00
Compartir en

A una pregunta de la radio francesa RTL sobre si habría practicado la tortura si se lo hubieran pedido, Le Pen respondió "muy probablemente". "Habría hecho mi deber, habría privilegiado la vida de una niña inocente a la de un asesino que coloca una bomba", detalló.

Jean-Marie Le Pen luchó en un regimiento de paracaidistas entre 1956 y 1957 en Argelia, una antigua dependencia francesa que se independizó en 1962.

"Nuestras instrucciones eran erradicar a toda costa la terrible amenaza del terrorismo, que causó cientos de muertos, heridos y mutilados, de los cuales nadie habla", dijo el cofundador de partido ultraderechista Frente Nacional, que ahora dirige su hija, Marine Le Pen.

"Y era justamente en un intento por encontrar esas redes de bombas que se utilizaron ciertos procedimientos, mucho más humanos que hacer estallar las piernas de una niña", sostuvo.

Le Pen negó sin embargo haber practicado la tortura en Argelia. "Gané todos mis juicios en ese tema", apuntó.

AFP