Contenido creado por Martín Otheguy
Política

ASSE como quieras

Javier Miranda instó a intendencias del Partido Nacional a actuar igual que el Frente Amplio

El presidente del FA señaló que en el interior "nada sucede" pese a denuncias de nepotismo y marcó la "diferencia a la hora de gestionar las administraciones", tras caso de ASSE.

15.02.2018 08:40

Lectura: 2'

2018-02-15T08:40:00-03:00
Compartir en

Varios legisladores y figuras políticas reaccionaron a la remoción de Susana Muñiz y el resto de la cúpula directiva de ASSE, tras la controversia por la contratación de la nuera del vicepresidente Mauricio Ardus en un cargo de confianza.

Mientras desde la oposición se saludó la remoción pero se advirtió que se dio demasiado tarde, la propia Susana Muñiz aceptó la decisión pero acotó que sufrió "una campaña de la derecha descarnada y desleal destinada a desarticular el Sistema Nacional Integrado de Salud".

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, realizó declaraciones ayer en una pequeña conferencia de prensa en la sede central del Frente Amplio.

Miranda destacó la decisión de Tabaré Vázquez ante un hecho que se apartaba de la ética, pese a no incumplir normas.

"Esto muestra una clara diferencia de la forma de gestionar de las distintas administraciones. Mientras en las intendencias del interior del país, surgen denuncias tanto de nepotismos como explícitamente de apartamiento de normas para la designación de funcionarios públicos, nada sucede", dijo.

"En cambio, el gobierno toma una decisión política ante lo que entiende se aparta de la ética debida. Esa es la forma de conducirse del FA y así debe ser. Desearía que otros actores políticos actuaran en consecuencia", agregó, en referencia a los casos de nepotismo denunciados en intendencias del Partido Nacional.

"La ética en la gestión política es central. El FA históricamente ha marcado la cancha en términos éticos en conducción política. Eso no quiere decir que no haya personas del FA que eventualmente incurren en políticas desajustadas del punto de vista ético, pero lo que hay que hacer frente a eso es tomar las decisiones políticas que corresponden", concluyó.