Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Amigos son los amigos

Israel apoya recortes graduales de la financiación estadounidense a Palestina

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apoya recortes graduales de la financiación estadounidense a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

06.01.2018 17:06

Lectura: 2'

2018-01-06T17:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

De acuerdo con el periódico israelí, la oficina del primer ministro indicó que este "apoya la aproximación crítica del presidente (estadounidense Donald) Trump y cree que hay que dar pasos prácticos para cambiar la situación en la que UNRWA perpetúa el problema de los refugiados palestinos en lugar de resolverlo".

Esta posición -no confirmada por el portavoz de Netanyahu, David Baker, al ser consultado por Efe- se produce después de que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijera que Washington cortaría la ayuda a los palestinos si no volvían a la mesa de negociaciones.

A lo largo del fin de semana, la Administración estadounidense negó informaciones de que el primer pago del año a UNRWA hubiera sido congelado y señalaron que examinan el asunto.

"Hemos visto informaciones sobre este asunto, pero la Administración estadounidense no nos ha notificado directamente ninguna decisión formal", declaró hoy Chris Gunness, portavoz de UNRWA.

Según Gunness, "Estados Unidos ha sido nuestro mayor donante en los últimos setenta años y continúa siendo un importante socio estratégico en nuestra misión humanitaria. Seguiremos trabajando incansablemente para asegurar la puesta en práctica de nuestro mandato, enteramente apoyado por la Asamblea General, que describe nuestro trabajo de imprescindible".

La semana pasada Trump amenazó con no realizar pagos futuros a los palestinos porque "no quieren hablar de paz" con Israel.

EFE

Montevideo Portal