Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Un antes y un después

Investigarán posibles irregularidades en contratación de guardia baleado por el “Kiki”

El guardia fue inscripto en el BPS el mismo día del asalto y no contaba con la habilitación del Ministerio del Interior para ejercer como guardia de seguridad.

23.02.2018 14:24

Lectura: 2'

2018-02-23T14:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco de Previsión Social iniciará una investigación para determinar las condiciones en que trabajaba el guardia de seguridad que baleado por el "Kiki" durante la rapiña al supermercado Super Vero de La Blanqueada.

En las últimas horas circuló en redes sociales un mensaje anónimo que advertía que el trabajador se mantiene internado "sin ningún beneficio laboral" ya que "hace un mes que llegó al país, no tiene documentos uruguayos y por ende estaba trabajando en negro". El mensaje aseguraba que el guardia trabajaba para la empresa Vector.

Sin embargo, el inspector general del Trabajo Gerardo Rey informó a Montevideo Portal que el trabajador "no pertenecía a ninguna empresa de seguridad" sino que figuraba como un empleado directo en la planilla del supermercado.

El jerarca aclaró que, si bien los guardias de seguridad pueden ser contratados en forma directa, deben contar con la habilitación de la Dirección General de Fiscalización de Empresas (Digefe) del Ministerio del Interior, trámite que el trabajador no había hecho.

Rey explicó que el trabajador estaba inscripto en el BPS pero había sido dado de alta el 17 de febrero, es decir, el mismo día en que se produjo el asalto. "El BPS iniciará una investigación por la posible falta de aportes, dado que se presume que no era su primer día de trabajo y puede haber un subregistro", indicó.

El inspector general de Trabajo aclaró además que el guardia, de origen venezolano, tenía cédula de identidad uruguaya y por tanto, ya inscripto en el BPS, cuenta con la seguridad social correspondiente.

Montevideo Portal