Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Negro sobre blanco

Investigan vuelos de Jorge Rodríguez a Uruguay, asociados con pagos de Odebrecht

El abogado Carlos Dentone dijo a Montevideo Portal que solo vio una vez al empresario brasileño Rodney Carvalho y señaló que los ingresos de la empresa de Rodríguez se hacían vía banco.

17.05.2018 10:04

Lectura: 3'

2018-05-17T10:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia argentina investiga la transferencia de 11 millones de dólares de Odebrecht a Sabrimol, conversaciones entre el empresario y el secretario del ministro de Planificación los días en los que se determinaba el presupuesto de una obra y viajes a Uruguay en días claves para la negociación de las obras y días posteriores a transferencias de cuentas asociadas a Sabrimol.

El abogado Carlos Dentone dijo a Montevideo Portal que nunca manejó los números de la empresa y que fue contratado para que la empresa sea habilitada, desde el punto de vista administrativo como una empresa usuaria de zona franca.

Dentone recalcó que todas las operaciones de la empresa ingresaban por cuentas oficiales, correctamente vía banco y que en territorio uruguayo no le consta ninguna anomalía en ese sentido. “El dinero en Uruguay ingresaba vía banco y lo que se usaba acá por orden de Rodríguez era en sus actividades”.

En consonancia con lo declarado por el abogado Pablo Correa, que asumió la dirección de la empresa para cerrarla, Dentone señaló que había habido una problema entre el contador Martin Molinolo y Rodríguez, entre febrero y marzo de 2014, y allí Rodríguez, como dueño de la empresa, decidió que todo pasara por Correa y su contador Osvaldo Gandini.

En anteriores declaraciones a Montevideo Portal, Correa señaló que fue contratado por Rodríguez sólo a los efectos de cerrar la empresa.

En ese sentido, Dentone recordó que pese a que la empresa funciona en zona franca debe por ley hacer el cierre ante las autoridades fiscales uruguayas.

En cuando con el vínculo entre la empresa y Odebrecht, Dentone señaló que no le consta vinculo institucional alguno, más allá de que sí sabían que Jorge Rodríguez había sido contratado como asesor de Odebrecht y su contacto era Rodney Rodrígues Carvalho a quien vio una vez en Buenos Aires, presentado por Rodríguez.

“Lo vi una sola vez en Buenos Aires, Rodríguez lo presentó para demostrar que efectivamente estaba realizando actividades contratado por Odebrecht, que iban a trabajar juntos. Rodríguez después me enteré pero no personalmente que acá en Montevideo, Rodney (Carvalho) se contactaba con los directores, con el contador de la empresa”, señaló y reiteró que no le consta que la constructora brasileña haya tenido vínculo formal con Sabrimol.

Montevideo Portal