Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Figuritas que pegan

Investigan video en el que niños cambian figuritas del mundial por marihuana

El secretario nacional de Drogas, Diego Olivera, dijo a Montevideo Portal que se intenta determinar la identidad de quienes participan en el video y si se trató de un montaje.

08.06.2018 12:29

Lectura: 2'

2018-06-08T12:29:00-03:00
Compartir en

Un video que circuló en las últimas horas muestra a dos niños presuntamente del Cerro que canjean figuritas del álbum del Mundial a cambio de marihuana.

"Acá, negocio en el Cerro, furor, niños cambian figuritas por cogollos" dice quien grabó el vídeo. Las autoridades intentan establecer la identidad de las personas que aparecen en él, aunque fuentes policiales consultadas por Montevideo Portal dijeron que, si bien están al tanto del registro, no hay ningún tipo de denuncias.

Diego Olivera, responsable de la Secretaría Nacional de Drogas, dijo a Montevideo Portal que el tema "tiene dos aspectos: uno de protección a los menores (ya que hay certeza de que hay menores involucrados) y otro de aplicación de la ley a quienes proporcionan sustancias a menores de edad". Se trabaja en ambos aspectos.

"Venimos trabajando intensamente tanto con el INAU como con la ANEP para prevenir, informar y educar sobre uso de drogas, capacitando a docentes y educadores y dotando de herramientas para trabajar con niños y adolescentes", agregó.

Olivera calificó como "grave" el video, aunque se estudia si hay un montaje de la situación.

En los paquetes de marihuana que vende el Estado se advierte que "no se puede consumir cannabis en presencia de menores de 18 años". Además, se solicita mantener el producto fuera del alcance de los niños.