Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Te querés morir

Investigan error de morgue judicial que provocó que familia velara al muerto incorrecto

El Instituto Técnico Forense determinará responsabilidades, luego de que una mujer fuera a buscar el cuerpo de su padre y se encontrara con que ya había sido enterrado.

06.06.2018 09:52

Lectura: 2'

2018-06-06T09:52:00-03:00
Compartir en

La Dirección General de los Servicios Administrativos (DGSA) del Poder Judicial inició una investigación administrativa (a cargo de la Dirección del Instituto Técnico Forense) para determinar responsabilidades en una confusión ocurrida en la morgue, al entregarse un cuerpo equivocado a sus familiares para el velatorio.

El caso se dio a fines de mayo, cuando la hija de un hombre fallecido fue a buscar el cuerpo a la morgue y descubrió que su padre había sido velado a cajón cerrado y enterrado por otra familia.

El cuerpo había permanecido más tiempo del usual en la morgue, debido a asuntos burocráticos, lapso en el que el difunto se entregó por error a otra familia.

Según informó en su momento Telenoche 4, la mujer radicó la denuncia policial e inició los trámites para que el cuerpo fuera exhumado y se pudiera darle sepultura en el lugar correspondiente. A la familia que veló el hombre equivocado también se le comunicó del error y se le entregó el cuerpo correcto.

Según informó el Poder Judicial, luego de advertida la confusión "se procedió a corregir la situación de inmediato".

"Es posible que este equívoco se haya visto propiciado por el hecho de que los datos identificatorios de ambos cadáveres coincidían en el apellido", aclaró el organismo.

El Departamento de Medicina Forense (la Morgue Judicial) depende del Instituto Técnico Forense y funciona en el Centro de Servicios Periciales. Es responsable de la realización de pericias e informes referidos a la Medicina Legal Judicial en casos que implican lesiones, atentados sexuales, violencia doméstica, accidentología, tanatología, anatomía patológica, antropología, radiología y fotografía forense y otros de similar naturaleza vinculados a la Medicina Forense.