Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

A los tiros

Investigan enfrentamiento entre bandas en 40 semanas

Dos funcionarios policiales que realizaban una custodia por “violencia doméstica” debieron refugiarse en la casa de la víctima. Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron que se investigan un enfrentamiento entre bandas y no un ataque contra la policía.

27.02.2018 08:20

Lectura: 2'

2018-02-27T08:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según supo Montevideo Portal, los incidentes comenzaron en Camino General Máximo Santos y Charcot, donde funcionarios policiales debieron resguardarse en la vivienda de la mujer que custodiaban.

Ante esta situación, se dispuso rápidamente que los móviles policiales más cercanos, acudieran en apoyo a los efectivos. En la intersección de José María Silva y Pedro Fuentes, el móvil policial que concurría al lugar, también fue atacado a tiros.

“Varios desconocidos, dispararon desde un auto volksgawen gol de color gris”, dijeron a Montevideo Portal fuentes de la investigación.

“Se inició una persecución, que terminó con más disparos. En Behring esquina Bouelvard José Batlle y Ordoñez los hombres en cuestión, efectuaron 7 disparos en ráfaga, impactando uno de ellos, en el asiento de acompañante”, señalaron las fuentes.

Frente a la gravedad del ataque, se hizo presente personal del grupo Geo, que retiró del lugar a la mujer custodiada.

Si bien en un primer momento se manejó el caso como un ataque a la policía, fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Montevideo Portal que se trataría de un enfrentamiento entre bandas.

En conversación con el programa Inicio de Jornada de Radio Carve, el dirigente del sindicato de policía Miguel Barrios dijo que una solución adecuada sería ir con vehículos blindados porque es previsible que se den este tipo de ataques. Además, señaló que se estaba manejando la posibilidad de pedir que las víctimas fijen domicilio en otras zonas o en refugios del MIDES para poder concretar la custodia.

Montevideo Portal



\