Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Pudo ser peor

Interior aclaró que no había custodia para la mujer cuya casa fue incendiada

El Ministerio respondió al Colectivo de Mujeres de Zona Oeste de Maldonado, que cuestionó la falta de acción de la Policía.

02.05.2018 19:36

Lectura: 2'

2018-05-02T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior aseguró que nunca dispuso una custodia a la mujer cuya vivienda fue incendiada por su ex pareja en Estación Las Flores, en el departamento de Maldonado.

El hombre irrumpió en la vivienda mientras la mujer llevaba a sus hijos a la escuela. Vecinos se comunicaron con la mujer para advertirle que el hombre había extraído ropa, electrodomésticos y documentos para luego prenderle fuego. Al quemar la heladera, incineró también la medicación oncológica de su hija.

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, el hombre de 35 años fue detenido por la Policía y ya declaró ante la Fiscalía. El hombre tenía dos denuncias anteriores por violencia doméstica.

A raíz del caso, el Colectivo de Mujeres de Zona Oeste de Maldonado criticó que "después de estos acontecimientos y realizadas las correspondientes denuncias, el hombre estuvo toda una jornada rondando la casa de la víctima y de sus hijos sin que existiera un plan efectivo de custodia policial que garantizara la vida de la mujer y los niños".

La organización señaló que la detención del hombre no se hubiera dado "si no fuera por la ratificación de la denuncia hecha en la madrugada por integrantes de este colectivo de mujeres".

Por su parte, el Ministerio del Interior aclaró que la Justicia no había solicitado una custodia para la mujer. La Policía sí hacía una vigilancia al hombre luego de que no compareciera a la audiencia a la que había sido citado.

Montevideo Portal



\