Contenido creado por Agustin Zabala
Política

La rueda

Intendentes del Frente Amplio presentarán nueva propuesta por patentes de rodados

Yamandú Orsi dijo que no se tratará de una “amnistía” sino de “encontrar un punto medio”.

12.03.2018 21:39

Lectura: 2'

2018-03-12T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El Congreso de Intendentes se reunirá en Montevideo el próximo miércoles con el fin de encontrar una solución para los deudores de patentes de vehículos. El martes pasado se reunieron, pero la discusión no pudo llegar a un acuerdo.

Yamandú Orsi, intendente de Canelones, dijo este lunes a Subrayado que los jefes comunales del Frente Amplio están trabajando en varias alternativas para presentar este miércoles, y subrayó que nunca se planteó la posibilidad de una "amnistía". "Eso lo descartamos todos", dijo.

"La propuesta vieja no conformaba a algunos o a otros. Esta propuesta es de refinanciación, tratando de buscar que los deudores adquieran un plan para financiar su deuda", dijo Orsi, quien ejemplificó que hay quienes deben valores por encima del precio de su vehículo. "Nadie se va a acercar a pagar esa multa", explicó.

"El sistema se sostiene con el pagador, y por eso debemos cuidar al buen pagado. Tenemos que ser capaces de encontrar una fórmula, un punto medio", apuntó.

Orsi comentó que hay "voluntad de dialogar" entre todos los intendentes del país. "No queremos votarlo, queremos que haya un acuerdo. El Congreso tiene que ser capaz de lograrlo. El otro día nos faltó sagacidad".

Montevideo Portal