Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El billete no aparece

Intendencia de Rocha desestimó problemas con cajeros en la costa

Tras quejas de comerciantes, directora de Turismo reconoció que hay “colas” pero dijo que no se registraron problemas técnicos ni falta de efectivo.

04.01.2018 16:09

Lectura: 2'

2018-01-04T16:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora de Turismo de la Intendencia de Rocha, Ana Caram, discrepó con los empresarios del departamento y aseguró que por el momento no se produjeron problemas con los cajeros automáticos en los balnearios de la costa rochense.

La falta de cajeros en la costa rochense fue mencionada como uno de los principales problemas en la temporada por el dirigente del Centro Comercial de Rocha Martín Rodríguez. En declaraciones recogidas por Rocha al Día, Rodríguez lamentó que "se hacen colas de media cuadra en los cajeros del norte del departamento".

Rodríguez aseguró que hay "mucha gente disconforme" y que es "increíble que en medio de un proceso de inclusión financiera obligatoria no haya los cajeros necesarios para el público".

En diálogo con Montevideo Portal, la directora de Turismo de Rocha reconoció que se forman colas en varios cajeros pero aseguró la situación es "mucho mejor" que en años anteriores, dado que no se han registrado problemas técnicos con las terminales.

"En años anteriores teníamos que llamar a los técnicos para solucionar problemas pero hasta ahora no hemos constatado ningún problema de ese tipo", afirmó, remarcando que como jerarca de Turismo del departamento se siente "muy conforme" con el funcionamiento de los cajeros RedBrou.

En contrapartida, consideró que deberían instalarse más cajeros de los bancos privados. "Hay una emisión mucho más importante de tarjetas de bancos privados y hace falta más cajeros", complementó.

Caram valoró además que creció la cantidad de comerciantes del departamento que aceptan tarjetas de débito y crédito, aunque todavía no hay una cobertura total.

Montevideo Portal