Contenido creado por Agustin Zabala
Política

En el medio la muerte

Intendencia de Artigas apunta al PIT-CNT y lo acusa de “boicotear” el gobierno tras muerte de trabajador

Ernesto Murro, ministro de Trabajo, aseguró que ya se intimó a la comuna y que se constataron “varias irregularidades”.

02.02.2018 19:49

Lectura: 2'

2018-02-02T19:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El intendente de Artigas, Pablo Caram, junto a integrantes de su gabinete, brindaron una conferencia de prensa este viernes, en la que ratificaron que el accidente que terminó con el fallecimiento de un funcionario fue un "error humano" y que no se debió al mal estado del camión.

Caram dijo este viernes que hay "versionas tendenciosas y sin fundamento" que no respetan el dolor de la familia y de los compañeros de la víctima. El intendente aseguró que se contratará a la esposa del funcionario fallecido, madre de cinco hijos. "Resolvimos acompañar a la familia y a los compañeros, que la han pasado mal", dijo.

Los jerarcas municipales explicaron que la pericia técnica realizada por la fiscal del caso concluye que el camión estaba en buenas condiciones de uso, con ambos frenos en funcionamiento. "El camión estaba detenido y nadie más lo tocó, y funcionaba. Ese vehículo, junto con los otros, salieron hace cuatro días del taller con una revisión general", agregaron.

Emiliano Soravilla, secretario de la intendencia, sostuvo que hay personas que "politizaron" el accidente "medrando con la muerte accidental de un trabajador". "Esto es el PIT-CNT actuando sobre la base de la decisión de boicotear al gobierno departamental, acompañados de funcionarios que perdieron elecciones", dijo.

En tanto, el ministro de Trabajo Ernesto Murro confirmó que se detectaron una serie de "carencias e irregularidades" en los camiones de la comuna.

El ministerio llevó adelante una inspección en los camiones este jueves, y según dijo el ministro en rueda de prensa, se encontraron irregularidades "muy importantes" y no sólo las vinculadas al accidente fatal.

Murro, que dijo que ya se realizaron las intimidaciones correspondientes, aseguró que "no es la primera vez" que esto ocurre en la administración de Caram, y recordó que esta tiene "antecedentes" que necesitaron la intervención del ministerio.

"Esperemos ver las respuestas de cada una de las partes y estaremos actuando como corresponde", afirmó.

Esta situación motivo que la Federación Nacional de Funcionarios Municipales evaluara denunciar penalmente al intendente, al entender que sí hubo responsabilidad de la intendencia, ya que el camión que protagonizó el accidente no contaba con frenos traseros. 

Montevideo Portal