Contenido creado por Lorena Zeballos
Informes

Con entrada propia

Informe sobre la edición colectiva de artículos de Wikipedia sobre mujeres en el arte y la cultura

Este sábado 17 de marzo, de 11 a 18 horas, se llevará a cabo la edición voluntaria de biografías de mujeres uruguayas. Informe.

14.03.2018

Lectura: 2'

2018-03-14T17:25:00-03:00
Compartir en

Una editatón es una maratón de edición colectiva de Wikipedia, gratuita y abierta al público. Cuando el foco de la editatón está puesto en reducir la brecha de género, se le llama "editatona".

En esta editatona, que se llevará a cabo en Montevideo el próximo 17 de marzo de 11 a 18 horas en el espacio del MVDLAB ubicado en el Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez 1362), se enfocarán en la creación de artículos sobre las mujeres relevantes del arte y la cultura de Uruguay que todavía no tienen su artículo en la enciclopedia libre Wikipedia. También se invitará a mejorar biografías ya existentes y a contribuir en artículos sobre arte y feminismo. Esta editatona se suma además a la campaña #VisibleWikiWomen para ilustrar los artículos que se crearán y mejorar los ya existentes, con fotos e imágenes que representen en Wikipedia a mujeres relevantes.

En este informe elaborado por Montevideo Portal y Canal M conversamos con Mariana Fossatti, integrante de Wikimedia Uruguay, para conocer de primera mano la organización de la Editatona.

¿Cuándo y dónde?

- Viernes 16 de marzo de 2018 en el Centro Cultural de España en Montevideo (Rincón 629) de 19 a 21 h: Charla sobre edición en Wikipedia, y panel sobre arte y feminismo con la presencia de artistas y expertas en el tema.

- Sábado 17 de marzo de 2018 en el espacio del MVDLAB ubicado en el Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez 1362) de 11 a 18 h: Edición colectiva de artículos de Wikipedia sobre mujeres en el arte y la cultura.