Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Entonar una bajada

Industria envió un documento para trabajar con UTE en la rebaja de la tarifa eléctrica

La nueva matriz energética, explicó Carolina Cosse, es la base de este documento, que será analizado por el ministerio y el ente.

09.11.2017 14:50

Lectura: 2'

2017-11-09T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, participó este jueves de un desayuno organizado por "Somos Uruguay". Luego de su exposición, la jerarca adelantó que se le envió a UTE un documento de trabajo para pensar una forma de modificar la tarifa eléctrica.

La ministra enfatizó en que el documento plantea cuatro ejes de trabajo: la nueva matriz energética, inclusión social, el aprovechamiento de alumbrado público y la estacionalidad inherente a la generación de energía.

Con este último punto se buscarán algunas maneras de aprovechar la energía que sobra cuando, en algunas estaciones del año, se genera demasiada.

"En algunos momentos hay mayor energía disponible que en otros, tanto en horarios del día como en épocas del año, porque la mayor parte de la base es renovable, y hay momentos en que llueve más o hay más viento, que generan excedentes de energía, y se puede pensar en estrategias estacionales", explicó.

En cuanto a la inclusión social, Cosse manifestó que existen, en nuestro país, 70.000 familias con conexiones ilegales. "Si sigue el ritmo actual de inclusión, se demoraría 20 años para finalizar. Aquí hay que poner otra manera de trabajar más multidisciplinaria", sostuvo.

"El documento enviado a UTE busca abrir la cabeza a partir de todo lo que ha avanzado Uruguay con el cambio de su matriz energética en estos cuatro ejes, para ver cómo encarar de forma diferente la construcción de las tarifas", sentenció.

Montevideo Portal