Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Sin descanso

Incendio en Ministerio de Trabajo

El presidente José Mujica ya llegó al Ministerio de Trabajo, tras la explosión producida mientras se realizaban las obras del nuevo Centro de Atención Ciudadana, en la planta baja. Varias personas resultaron heridas por los vidrios rotos, mientras los bomberos se vieron obligados a evacuar al personal. El fuego ya fue controlado por los bomberos, que realizan tareas de extinción en el lugar.

13.12.2011 11:15

Lectura: 3'

2011-12-13T11:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente José Mujica visitó el Ministerio de Trabajo, entrevistándose con autoridades de la cartera, para enterarse de primera mano de lo sucedido esta mañana en el lugar. En breves declaraciones a la prensa que recogió Canal 4, Mujica dijo que "las eventuales negligencias se verán luego. Ahora importan los heridos".

A las 10:55 de la mañana Bomberos recibió una llamada desde el Ministerio de Trabajo, ubicado en Juncal y Cerrito, informando sobre una "explosión de ambiente" que derivó en un incendio.

Desde Bomberos informaron a Montevideo Portal que varias dotaciones trabajaron en el lugar, donde el personal debió ser evacuado. El fuego está controlado (no salió del ambiente donde se produjo) pero los bomberos aún trabajan en la zona. Aclararon que los técnicos están realizando inspecciones porque el edificio presenta daños estructurales graves

Según explicaron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio de Trabajo, que se encontraban en el lugar, la explosión se produjo en el Centro de Atención Ciudadana de la planta baja, donde se están haciendo obras para las nuevas oficinas.

La explosión, que se produjo cuando los obreros trabajaban en el lugar realizando tareas de soldadura y cuyas causas aún no se conocen, provocó que se rompieran los vidrios de las oficinas del edificio. Varias personas resultaron heridas por los vidrios rotos durante la explosión, que rompió buena parte del área de la planta baja del Ministerio.

El incidente provocó escenas complicadas en el Ministerio de Trabajo. La explosión dio lugar al fuego y llenó de humo las escaleras, mientras se efectuaba la evacuación y los heridos eran retirados de las instalaciones.

Cinco ambulancias llegaron al lugar para atender a las personas lastimadas, mientras varias dotaciones de bomberos trabajaban para controlar el fuego.

Todo el personal fue evacuado y se encuentra en la calle, a la espera de que los bomberos terminen de controlar la situación.

Según un móvil de Radio Carve, entre los heridos registrados la persona más afectada es el arquitecto que trabajaba supervisando las tareas en el lugar. Se calcula que entre 10 y 15 personas resultaron lastimadas.

El subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau, dijo a Subrayado que "no hay nadie grave, hay personas con lesiones, hospitalizados pero bajo control".

Además, aclaró que el edificio tiene "varias salidas", ante los trascendidos que señalaban que sólo había una puerta para evacuar el edificio.

También dijo que la empresa que realizaba obra cumplía con la normativa, y las medidas de prevención se habían tomado al pie de la letra, pero "los accidentes ocurren".

 

Montevideo Portal