Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Pensar fuera de la caja

Incautaron más de 6 millones de dólares en cajas fuertes de Marcelo Balcedo

El fiscal de Corte Jorge Díaz recordó que, cuando era juez de Crimen Organizado, se inmovilizaron 8 millones de dólares de una cuenta bancaria.

18.01.2018 19:45

Lectura: 2'

2018-01-18T19:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Maldonado Rodrigo Morosoli encabezó este jueves el operativo de apertura de una caja fuerte que el sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo tenía en la ciudad de Punta del Este.

Al mismo tiempo que en Montevideo, efectivos de la Guardia Republicana llegaron junto al fiscal Morosoli y peritos contables a las oficinas de la empresa para abrir la caja fuerte contratada por Balcedo.

Según consignó Subrayado, el operativo logró decomisar dentro de la caja fuerte unos 2.300.000 dólares en efectivo.

Luego del operativo, el fiscal Morosoli dijo a la prensa que las diligencias continuarán este viernes en Punta del Este y Maldonado con la apertura de más cofres de Balcedo, aunque no precisó en qué empresa.

"Por el momento estamos investigando con prolijidad. No nos vamos a anticipar y vamos a tener respeto por la investigación", apuntó el fiscal.

Tanto en Montevideo como en Punta del Este, los allanamientos fueron a cofres de la empresa Fort Box a nombre de Marcelo Balcedo. Montevideo Portal intentó comunicarse con la empresa, desde donde rechazaron hacer declaraciones al respecto.

En el cofre abierto en Montevideo, en tanto, fueron hallados 3.847.000 dólares.

El dinero encontrado en ambos cofres, que supera los 6 millones de dólares, representa según el fiscal de Corte Jorge Díaz "la mayor incautación de dinero vivo en la historia uruguaya".

Díaz recordó, en declaraciones a la prensa recogidas por Telenoche, que, cuando se desempeñaba como juez de Crimen Organizado, se incautaron en un operativo 8 millones de dólares, pero en esa oportunidad se trató de la inmovilización de una cuenta bancaria.

El fiscal de Corte apuntó, además que la investigación está centrada "en varios probables delitos".

Montevideo Portal