Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Cinco a la sombra

Imputaron por homicidio "muy especialmente agravado" a los cinco detenidos en Maldonado ayer

Los imputados habían sido detenidos luego de atar y dar una golpiza a otro sujeto que se presentó en su casa para agredirlos.

27.12.2017 11:40

Lectura: 2'

2017-12-27T11:40:00-03:00
Compartir en

Ayer informábamos sobre la investigación de un homicidio en una finca del asentamiento Los Eucaliptus, que fue definido por fuentes policiales como un "lío entre vecinos".

La Policía encontró en el lugar a un hombre de 28 años "atado de pies y manos". Los indagados dijeron que el hombre había concurrido al lugar, y agredió "verbalmente y físicamente a los presentes".

Fue por ello que lo redujeron y llamaron al 911, indicaron. Minutos más tarde el hombre fue derivado a un centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.

Finalmente, la Justicia imputó a las cinco personas que se encontraban en el lugar por el homicidio y dispuso la formalización de la investigación.

Tres de ellos -uno de 43 años, otro de 32 años y otro de 21 años de edad- fueron imputados como autores penalmente responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado "por haberse cometido con brutal ferocidad, imponiéndoseles como medidas la prisión preventiva por el plazo de 90 días, salvo nueva disposición en contrario". En ese lapso la Justicia deberá resolver sobre su situación.

El cuarto sujeto, de 22 años de edad, fue imputado como autor de un delito de encubrimiento, sin lugar a la prisión preventiva. Y el quinto uruguayo de 24 años de edad fue imputado como co-autor de un "delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con brutal ferocidad", imponiéndosele como medida cautelar su obligación de fijar domicilio y presentación en la seccional policial más cercana de su domicilio por el término de 120 días.

 



\