Una adolescente de 17 años había sido detenida semanas atrás por su presunta vinculación con el crimen de Claudia Ferreira, la mujer asesinada en una rapiña ocurrida entre Neptunia y Pinamar, al salir de su trabajo en una estación de servicio.

Sin embargo, la joven recuperó su libertad entonces al no poder establecerse que tuviera relación con el crimen, aunque sí con algunos robos registrados en la zona.

La fiscal Darviña Viera no encontró en aquel momento elementos probatorios suficientes para vincularla con el asesinato de Ferreira, y ordenó que regresara con su madre.

Sin embargo, a medida que avanzó la investigación surgieron elementos nuevos que permitieron que fuera imputada por el crimen, iniciando el juez Enrique Falco el proceso infraccional.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal, la joven fue internada en el Instituto de Inclusión Social Adolescente mientras se inicia el proceso. Hay también un joven de 23 años indagado por su posible responsabilidad en el crimen.

Según informaron fuentes judiciales a Montevideo Portal, el hombre decidió ampliar su declaración. En estos momentos está declarando en Fiscalía. El detenido no es el principal sospechoso del crimen, pero podría aportar nuevos datos.

Claudia Ferreira, de 45 años y madre de un niño de un año y medio, fue abordada por dos delincuentes en la intersección de Arazati y Avenida de los Pinos, cuando salía de trabajar. Falleció tras ser apuñalada en el tórax. De acuerdo a testigos, los responsables del crimen fueron un hombre y una mujer que viajaban en moto.