Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Si quiere celeste

Ignacio Alonso: “No hay selecciones competitivas sin ingresos”

El dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, calificó como "absolutamente ridículos" los argumentos para pasar por televisión abierta los partidos de la selección y señaló que la decisión afecta el derecho de propiedad.

13.10.2017 09:33

Lectura: 2'

2017-10-13T09:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Alonso dijo a Radio Carve que las razones dadas por los legisladores para modificar el artículo de la Ley de Medios y permitir la transmisión de los partidos de la selección por canales de aire son “absolutamente ridículos” y ponen en tela de juicio el derecho de propiedad.

“Hay aspectos de carácter jurídico profundo que tiene que ver con principios básicos de la Constitución, como el derecho de propiedad, como la afectación a la libertad de empresa”, señaló Alonso y agregó que en 20 años de trabajo “nunca se escuchó ninguna queja por parte de ningún sector de la población”. “Si hay algo que llega a todos los habitantes del país son las transmisiones de fútbol, el que no lo tienen en su casa, las tiene en la del vecino o en el comercio”, agregó.

Alonso señaló también que el dinero que ingresa a la AUF por la venta de los derechos de transmisión representa las dos terceras partes de los ingresos de la asociación y está directamente vinculado con el nivel de competitividad de la selección.

El dirigente dijo que ingresaron a la AUF por este rubro 21 millones de dólares que se utilizaron para sostener “toda la actividad”. “Es muy caro sostener estos procesos, los técnicos, los viajes. No hay selecciones competitivas sin ingresos”, agregó.

Alonso dijo que en abril se comenzará a negociar los derechos para el mundial de Qatar: “Nosotros pretendemos que se reflexione sobre el punto. En el mes de abril o mayo comencemos el mundial de Qatar, sería importante que esto no estaría vigente”.

Además, el dirigente desmintió que la AUF no se haya presentado a la Comisión de Industria de Diputados donde se aprobó la modificación, tal como había informado Montevideo Portal. Según Alonso no fueron recibidos por llegar un poco tarde.

Montevideo Portal