Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

¿De dónde salió?

IM recuerda sus recomendaciones para compra de comida online

Casos de intoxicación por alimentos ofrecidos por servicios de catering online, hacen necesario redoblar las precauciones.

11.06.2018 12:24

Lectura: 2'

2018-06-11T12:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo recomienda a los consumidores algunas de las precauciones esenciales a tomar cuando se piden alimentos online.

Las sugerencias, reiteradas por la División Salud del gobierno departamental, responden al surgimiento de casos de intoxicaciones por consumo de alimentos adquiridos a empresas que ofrecen servicios de catering y alimentos preparados a través de internet.

Se recomienda a los usuarios de esos servicios:

· Obtener la clara identificación de la empresa y dirección del local de elaboración.

· Exigir que la empresa cuente con habilitación vigente otorgada por el Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo.

Estos datos deben figurar en la página web o aplicación de la proveedora del servicio online.

Marcelo Amado, director del Servicio de Regulación Alimentaria, destacó que los consumidores pueden verificar en el sitio web de la Intendencia si un local de elaboración de alimentos está habilitado.

Agregó que, en caso de no figurar, se puede hacer la denuncia al Centro de Información al Consumidor de Alimentos por el teléfono 19502131 o el correo electrónico cica@imm.gub.uy

El l Centro de Información al Consumidor de Alimentos funciona en la planta baja del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, puerta 003), de lunes a viernes en el horario de 10 a 16.

Montevideo Portal